Promueven en foro conservación de especies en peligro de extinción

San Luis Potosí, 11 Jun (Notimex).- A fin de impulsar la conservación de fauna en peligro de extinción, dependencias municipales, estatales y federales, así como organizaciones civiles, participaron en el Congreso Nacional de Cetrería, realizado en esta ciudad.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Información y Educación Ambiental Municipal (CIEA) “Casa Colorada”, la coordinadora de Educación Ambiental del ayuntamiento, Guadalupe Urbina Acevedo, dijo que animales en peligro de extinción, como águilas, halcones y búhos, son especies que deben de estar en su hábitat.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia de crear conciencia en la población de que evite comprarlas.

“Un ave en cautiverio es un freno a la naturaleza y al correcto funcionamiento del ecosistema, urge adoptar la cultura del respeto a la fauna silvestre y de la preservación del medio ambiente”, expresó.

Asimismo, en esta reunión, se realizó una exhibición de vuelo de aves de presa de distintas zonas geográficas de México.

Detalló que este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) marca como lema: “Vuélvete salvaje por la vida”, y el ayuntamiento de esta ciudad, se suma a las acciones para la conservación del medio ambiente, particularmente el de las aves silvestres como el Águila Real, especie que vive en distintas zonas del altiplano potosino.

Urbina Acevedo exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abandono o maltrato de animales ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

NTX/LCH/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte