Promueven construcción de caminos a centros pesqueros de BC

Mexicali, 8 Ene (Notimex).- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc) promovió en 2016 la construcción y y pavimentación de caminos a comunidades pesqueras de la entidad para reducir los problemas de traslados de productos y servicios.

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch explicó que se han destinado y promovido inversiones en un programa permanente de mejoramiento de caminos rurales de acceso a zonas de pesca y acuacultura.

Destacó la pavimentación del acceso a la comunidad pesquera de Popotla, en Playas de Rosarito; pavimentación en el campo pesquero Punta Baja, en El Rosario y la construcción de cunetas y vados en camino rumbo al Ejido Ajusco del Puerto Santo Tomás.

Dijo que está próximo el inicio de una obra de caminos en Isla Guadalupe para facilitar el acceso al poblado y al puerto de esa localidad pesquera y reducir problemas de traslado de servicios, lo que se dificultaba especialmente en tiempo de lluvias.

Refirió que la administración estatal desarrolló una estrategia para Isla de Cedros, con infraestructura productiva y para eventos de pesca deportiva, y se invertirá en equipamiento urbano para la recreación y en la primera etapa de una red de frío comunitaria.

Indicó que por gestiones ante la federación, se lograron inversiones para dragados de los puertos de Isla de Cedros y de San Felipe, ésta última realizada mediante un convenio entre el gobierno estatal y la Secretaría de Marina Armada de México.

Dijo que para el primer semestre 2017, la dependencia estatal consolidará inversiones en infraestructura de obras importantes como la rampa de botado en Ejido Eréndira y rehabilitación de rampa de botado en San Felipe.

El funcionario del estado agregó que se contempla también la construcción de muelles flotantes en Ensenada, segunda etapa del centro de aclimatación para larva de camarón en el Valle de Mexicali.

También podría gustarte