Promueven con festival derechos de los jóvenes capitalinos

México, 10 Ago (Notimex).- El Instituto de la Juventud (Injuve) dio a conocer el programa del festival Semana de las Juventudes 2016, que busca garantizar el derecho de ese sector de la población a la recreación, al espacio público y el disfrute de la ciudad de forma segura.

En un comunicado, el organismo informó que el festival iniciará el próximo sábado e incluye la presentación de 62 bandas musicales en dos escenarios, además de 99 actividades culturales y recreativas en 22 sedes localizadas en varias delegaciones.

Las actividades serán gratuitas y se realizarán en 24 sedes, entre ellas el Memorial New’s Divine, en Gustavo A. Madero; Casa de la Juventud Lata, en Iztacalco, y el Deportivo Vivanco de Tlalpan.

El Injuve detalló que el cartel incluye concursos de nuevos talentos en skateboarding con grandes premios y visitas guiadas a panteones como el del San Fernando, que alberga los restos de Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo y Benito Juárez, entre otros personajes ilustres.

El instituto expuso que este año volverá a participar la comunidad judía para ofrece visitas guiadas a su panteón y templo, entre otras actividades para conocer su historia y evolución en México.

Además, indicó, habrá talleres, proyección de películas y documentales, foros y conciertos de música, así como la realización del Foro Voces de la Juventud a un mes del Constituyente en el Museo de la Ciudad de México.

Finalizó que las actividades de esta edición también incluyen espacios y actividades para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) y que la cartelera completa está disponible en www.injuve.cdmx.gob.mx

También podría gustarte