Promueven activación física de niños y jóvenes en Tijuana con carrera

Tijuana, 14 Ene (Notimex).- La carrera 5K en el marco del 30 aniversario del Parque Morelos de Tijuana, promueve la activación física para que los niños y jóvenes el 21 de enero tengan la oportunidad de practicar el atletismo.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana, David Mondaca Camacho, comentó que tanto hombres como mujeres tendrán la oportunidad de participar en la cuarta edición de la carrera de cinco kilómetros del Parque Morelos.

Refirió que la carrera 5K contará con más de 500 participantes del estado de Baja California, como Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Mondaca Camacho expresó que la carrera constará de cuatro categorías que están conformadas por femenil y varonil juvenil donde participarán los jóvenes con edades de 13 a 17 años, así como la varonil juvenil de 18 años en adelante.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Adalberto Sánchez Velazco, destacó que se realizará la carrera dentro del Parque Morelos por el aniversario del mismo y para proteger a los participantes de los riesgos del tráfico.

El presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Rubén Razo Zavala, comentó que la carrera de cinco kilómetros iniciará a las ocho de la mañana y finalizará a la tres de la tarde, y que los participantes conmemorarán el aniversario del parque con un pastel.

NTX/MAR/CRA/GPG/DEPUR16

También podría gustarte