Promueve ISSET cuidado de las heridas

Villahermosa, Tabasco, a 28 de julio de 2016

Promueve ISSET cuidado de las heridas

En la Clínica de Heridas del ISSET se recomienda el cuidado de las lesiones, al ser uno de los principales factores para que la curación sea efectiva y se reduzcan las complicaciones, infección, estancia prolongada, y retardo en el proceso de cicatrización.

Dicha clínica es uno de los servicios que ofrece el Centro de Especialidades Médicas “Julián Manzur Ocaña”, y opera de lunes a viernes. El jefe del turno matutino, Froilán Brito Pablo, recordó que este módulo fue puesto en marcha en agosto de 2015, y en promedio se atienden entre 19 y 23 derechohabientes diariamente, además de capacitar a su familia para la recuperación del paciente.

En tanto, Salvador Hernández Herrera, jefe del turno vespertino, dijo que se trabaja en reducir la incidencia de atención de los servicios de urgencias, a fin de disminuir los costos para el ISSET, y mejorar la calidad de salud y vida de los derechohabientes.

Explicó que la clínica permite que la estancia hospitalaria y el proceso de recuperación del paciente sea más corto, toda vez que cuenta con el apoyo de personal especializado, como soporte nutricional y metabólico, cirugía general, médico ortopedista, entre otros.

También podría gustarte