Promueve INDETAB Tochito NFL

Villahermosa, Tabasco; a 09 de junio de 2016

Promueve INDETAB Tochito NFL

Este jueves se realizó la capacitación teórica-práctica de promoción del torneo Tochito NFL a promotores deportivos de diferentes instituciones públicas y privadas.

La estrategia la lleva a cabo en el estado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB).

El objetivo es promover el deporte de Tochito NFL especialmente en niños entre 10 y 12 años, es por eso que se ha implementado un programa para que esta disciplina llegue a las escuelas, empresas y dependencias de gobierno, como una táctica más del programa “Muévete”.

Durante una conferencia ofrecida a maestros de educación física de diferentes escuelas primarias, Rogelio Orozco, promotor de la CONADE en la zona Sur, expuso temas de interés para la implementación de este deporte en las instituciones educativas.

Añadió que es un deporte divertido para los niños y los profesores, y es una oportunidad sin fines de lucro, porque Tochito NFL es quien subsidia todo el Torneo.

Mencionó que Tochito NFL será mixto por lo que se busca romper con la barrera de la idea de que el deporte de hombres es para hombres y el de mujeres para mujeres, por lo que en esta ocasión participarán 2 mujeres y tres hombres en la cancha.

También podría gustarte