Promueve hospital de Pemex en Reynosa donación de órganos y tejidos

Reynosa, Tamps., 22 Sep (Notimex).- Bajo el lema “Donar órganos y tejidos es dar vida”, el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos conmemora el mes de la Donación de Órganos y Tejidos.

El director del Hospital Regional de la paraestatal en Reynosa, José Islas Martínez, refirió que durante el mes de septiembre la empresa productiva del Estado realizará diversas acciones y actividades encaminadas a fomentar la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

El galeno indicó que el principal objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre esta práctica solidaria y para ello realizan conferencias, programas de difusión e instalan módulos de información a trabajadores, derechohabientes y comunidad en general.

José Islas Martínez recordó que fue en el año 2010 cuando este centro médico inició el programa de donación de órganos.

Comentó que la donación de órganos y tejidos significan un gran beneficio ya que permiten mejorar la calidad de vida de más de un paciente a la vez.

El director del Hospital Regional de Pemex exhortó a los trabajadores, familiares y derechohabientes a sumarse a esta campaña como donadores voluntarios en vida o después de fallecer, a fin de contribuir a salvar más vidas.

Dijo que en esta ciudad actualmente el 30 por ciento de los trabajadores de las subsidiarias de esta región, están registrados como donadores voluntarios.

Finalmente, destacó la importancia de continuar con la labor de difusión entre los posibles donadores y las familias.

También podría gustarte