Promoverán oferta gastronómica de la capital en Quincena del Comensal

México, 27 Sep (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), Francisco Mijares Noriega, presentó la Quincena del Comensal 2016, que se llevará a cabo del 1 al 16 de octubre en la capital del país.

El empresario restaurantero destacó al sector como generador de empleo, así como la importancia de dar facilidades para la apertura de establecimientos a nivel nacional, porque el principal problema al que se enfrentan, dijo, es a los diversos trámites para comenzar a trabajar.

En este contexto Mijares Noriega destacó que de 2009 a la fecha, la industria restaurantera ha tenido un crecimiento de 4.5 por ciento.

Acompañado por el secretario de Turismo capitalino, México, Miguel Torruco, indicó que en el evento participan más de 500 restaurantes de la Ciudad de México, con el objetivo de incrementar la oferta gastronómica a través de platillos a precios accesibles.

El evento es una oportunidad para que la población conozca la historia de los habitantes de la urbe y descubrir los sabores y gastronomía de la capital, añadió.

Explicó que los restaurantes de la capital del país tienen hasta el último día de este mes para inscribirse e informar a la asociación los platillos que ofrecerán.

La lista de los negocios participantes están en la página www.quincenadelcomensal.com

El empresario restaurantero insistió en la necesidad de que este sector cuente con facilidades para abrir un establecimiento, porque representan una fuente de empleo.

La Ciudad de México, subrayó, cuenta con una amplia gama de gastronomía de todos los países.

En el acto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, precisó que en la ciudad se tiene un registro de 20 mil 360 unidades económicas, de las cuales seis mil 898 son restaurantes a la carta y dos mil de calidad turística, entre otros.

Este sector, abundó, genera 143 mil 904 empleos directos, y una remuneración económica de cuatro mil 185 millones de pesos, y los activos de esta industria en la capital ascienden a 11 mil 159 millones de pesos.

La capital del país tiene 7.4 millones de dólares en inversión restaurantera acumulada a partir de 2013 a diciembre de 2015, dijo el funcionario capitalino.

A su vez, los chef Guy Santoro y Pedro Martín coincidieron al subrayar que eventos como este ayudan a fomentar la industria gastronómica local.

También podría gustarte