Promotores buscan atraer turismo de Arizona a fiestas patrias

San Luis Río Colorado, Son. 24 Ago (Notimex).- Promotores ciudadanos y autoridades de los municipios fronterizos de Sonora continúan realizando actividades previas a las fiestas patrias de septiembre que, entre otros propósitos, buscan atraer turismo de Arizona.

En esta ciudad comerciantes y el ayuntamiento preparan lo relativo a la noche del Grito, que se realizará en la plaza municipal en donde se espera la asistencia de residentes de la región y de paisanos procedentes de las cercanas ciudades de Estados Unidos.

El municipio indicó que para el evento principal se prepara una fiesta popular, con la presentación de puestos de comida y bebidas típicas, además de productos diversos de la región y algunas artesanías.

En Agua Prieta, la Dirección de Fomento Cívico y Cultural municipal realiza los sábados culturales binacionales, en los cuales participan las ciudades de Douglas, Bisbee y Naco, Arizona, previo a los festejos de septiembre.

Dijo que se busca fomentar e intercambiar culturas con toda la ciudadanía, y sobre todo rescatar espacios culturales con las ciudades vecinas en ambos lados de la frontera, además de promover los talentos locales.

En la frontera de Nogales, como parte del programa de actividades de la celebración de la gesta heroica del 27 de agosto de 1918, el ayuntamiento llevará a cabo la Carrera de Ciclismo 2016 este domingo 28.

Dijo que dicho evento, previo al mes patrio, se efectuará en ejido Los Picos a partir de las 7:00 horas y con recorrido de 85 kilómetros.

NTX/JJR/CRA/HAR/MMH/TURISMO15

También podría gustarte