Promotor Don King rechaza boxeadores profesionales en JO

México, 31 May (Notimex).- A un día de que se decida si los boxeadores profesionales van o no a los Juegos Olímpicos, las voces de gente ligada al deporte de los puños mantienen la postura de que aceptarlos sería algo incorrecto.

Quien alzó la voz este día fue el promotor estadounidense Don King, quien acudió a los “Martes de café” del CMB en Ferrocarriles Suburbanos, para dejar en claro que existe mucha diferencia entre profesionales y amateurs.

“No a olímpicos con profesionales, definitivamente no, es muy riesgoso; la mayoría de los jóvenes no tienen la capacidad de enfrentar a un boxeador maduro, hay excepciones, pero la regla general es que es muy riesgoso”, dijo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mantuvo su postura sobre el tema, pues debido a la diferencia entre unos y otros puede ocurrir algún accidente, y festejó que el filipino Manny Pacquiao haya declinado su participación.

“Manny Pacquiao declinó ir, eso es un punto contundente. Está en manos de todos los que van a votar, quien vote a favor llevará la carga de que si algo llega a suceder, algún accidente, es muy lamentable pero ya veremos que pasa”, aseveró.

Será este miércoles en Lausana, Suiza, donde la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), a través de una votación en la Asamblea General del organismo, decida si los pugilistas profesionales pueden optar a medalla olímpica ya en Río 2016.

También podría gustarte