PROMOCIONAL DEL PRI CONSTITUYE UNA CRÍTICA SOBRE HECHOS

Ciudad de México, 29 de junio de 2016

Buenas tardes, favor de publicar, gracias

PROMOCIONAL DEL PRI CONSTITUYE UNA CRÍTICA SOBRE HECHOS NOTICIOSOS ELACIONADOS CON MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES: SALA ESPECIALIZADA

En el contexto de las campañas electorales se pueden emitir posicionamientos críticos en torno a la gestión de servidores o ex servidores públicos, así como a hechos noticiosos, lo cual forma parte del debate público.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el promocional denunciado no vulneró la normativa electoral, toda vez que constituye una crítica respecto de hechos noticiosos relacionados con el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por unanimidad, el Pleno coincidió que dicho promocional se realiza a partir de información difundida en diversas notas periodísticas; lo cual ya forma parte del debate público.

Gabriela Villafuerte Coello puntualizó que los temas que se abordan en los spots han estado en el escenario público, por tanto, son temas que deben visualizarse para abonar al voto informado, puesto que debe ser la sociedad la que haga una evaluación crítica.

También podría gustarte