Promoción turística de Acapulco en Sudamérica

Acapulco, 11 Jul (Notimex).- La Asociación de Agencia de Viajes en Guerrero recomendó a las autoridades de turismo reforzar la promoción hacia los países sudamericanos, de donde están recibiendo poco turismo pero que puede crecer al aprovechar la estabilidad económica de esos países.

El presidente de la Asociación, Pedro Falcón Moreno informó en entrevista que la publicidad que se maneja en esos países es a través de convenios tripartitas con agencias de viajes sudamericanas para poder crear un programa de promoción como en Colombia y Perú.

Dijo que se han hecho caravanas de promoción en países como Colombia, pero se debe de reforzar más la publicidad en países como Chile, Perú, Argentina, entre otros.

Comentó que Acapulco recibe un porcentaje bajo de turismo sudamericano, pero se puede incrementar si se refuerza la promoción y así como la conectividad de vuelos.

Los pocos turistas sudamericanos que arriban al puerto utilizan la ruta de México- Taxco y Acapulco.

El turismo sudamericano como el peruano y argentino viaja todo el año y el chileno su época es de junio a agosto.

“Esta muy marcada la situación y con Colombia al aceptarle viajar sin visa para visitar Europa y el gobierno mexicano empieza a permitir el libre tránsito y se está recibiendo más turismo”.

Añadió que el turismo internacional que llega al puerto, es solo de sudamericano y para poder traer turismo de otro mercado como Estados Unidos y Canadá va costar mucho trabajo porque están surgiendo nuevos destinos más modernos y con mayor conectividad de vuelos.

El turismo sudamericano que ha arribado al puerto hasta el momento, es 10 por ciento y confió Pedro Falcón que se incremente debido a que ahora hay más facilidad con el visado y la estabilidad económica de esos países.

El presidente de la Asociación de Agencia de Viajes en Guerrero, dijo que afortunadamente para los turistas sudamericanos no le toman mucha importancia a las noticias o los problemas de inseguridad que vive Guerrero, porque saben que en sus países también han tenido problemas de este tipo.

Señaló que cuando un turista sudamericano viaja, lo hace con la confianza de que un turista no se ha visto involucrado en una situación de violencia.

También podría gustarte