Prometen demandar por muerte de hombre negro en Minnesota

Fotografía de archivo del 9 de julio de 2016 de decenas de manifestantes bloqueando parte de la autopista interestatal 94 en St. Paul, Minnesota, durante una protesta por la muerte de hombres negros a manos de la policía en Minnesota y Lo ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — La familia de un hombre negro que fue muerto a disparos por un policía durante una parada de tráfico en Minnesota está planeando presentar una demandar por el caso.

La jueza Glenda Hatchett, quien funge como abogada de la familia de Philando Castile, dijo el martes que entablará una demanda por la muerte del hombre de 32 años de edad, ocurrida la semana pasada en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul.

Hatchett no precisó a quien tiene la familia la intención de nombrar como demandados. Tampoco dio más detalles sobre la querella.

Un policía de la vecina localidad de St. Anthony le disparó a Castile durante una parada de tráfico que sigue bajo investigación.

La novia de Castile usó su celular inmediatamente después para transmitir los siguientes sucesos en vivo a través de Facebook. El video provocó protestas en todo el país, incluso en Dallas, donde cinco policías blancos fueron asesinados a disparos por un francotirador negro el jueves pasado.

También podría gustarte