Prohíben servicio social en escuelas de preescolar en Michoacán

Morelia, 21 Sep (Notimex).- La Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) prohibirá que jóvenes realicen prácticas profesionales en escuelas del nivel preescolar.

Lo anterior luego de que se denunció que un practicante que presuntamente cometió abuso sexual en contra de dos niñas en el kínder “Víctor Hugo” de la comunidad de Puerto de Buena Vista en el municipio de Morelia.

En entrevista, la titular de Educación, Silvia Figueroa Zamudio señaló que este mismo miércoles la SEE emitirá un oficio a través del cual se informará de la nueva disposición.

El objetivo dijo, es proteger a los niños menores de prácticas abusivas las cuales afirmó “rechazamos de manera tajante”.

En este sentido, padres de familia denunciaron que dos niñas del citado plantel fueron abusadas y señalaron como responsable a un menor de edad que prestaba su servicio social en el lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación sobre el hecho y determinó que no hubo violación, aunque sí abuso, luego de que el joven señalado tocó el cuerpo de las niñas.

Por este motivo, el director de la institución ya fue retirado del cargo y el implicado puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

También podría gustarte