Prohiben a Mancera y Graco Ramírez asistir a actos proselitistas

México, 30 May (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó como “tutela preventiva” al jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, se abstengan de asistir a actos proselitistas en días hábiles.

Ello luego de que los integrantes de esa comisión comprobaron la participación de ambos gobernantes en un acto político-electoral del candidato a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, postulado por la “Coalición rumbo y estabilidad por Oaxaca” (CREO), el 14 de mayo.

En su sesión de este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó también la suspensión de un promocional de radio y uno de televisión pautados por Nueva Alianza en Aguascalientes, en el que aparece la aspirante a gobernadora, Lorena Martínez Rodríguez.

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) es porque el spot no incluye la leyenda o menciona que se trata de una candidata de coalición.

De acuerdo con la consejera presidenta de esa comisión, Adriana Margarita Favela Herrera, y los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Marco Antonio Baños Martínez, ese promocional puede incurrir en un uso indebido de la pauta establecida.

Una vez que se concedió la razón al Partido Acción Nacional (PAN), los consejeros fijaron un plazo de tres horas, a partir de la notificación correspondiente, para que Nueva Alianza sustituya el spot que es motivo de la queja.

Además ordenaron a las concesionarias de radio y de televisión de Aguascalientes que en un plazo no mayor a 12 horas a partir de la notificación respectiva, suspendan el promocional antes mencionado y lo sustituyan por el que indique la autoridad electoral.

NTX/LCR/CHA/VOTO16/NAL

También podría gustarte