Prohibe tribunal a exgobernador de NL salir del país

Monterrey, 18 Ago (Notimex).- El II Tribunal Colegiado en Materia Penal prohibió al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz abandonar territorio mexicano sin la autorización de los jueces de amparo y de control.

El gobierno de Nuevo León informó en un comunicado que dicho tribunal declaró fundada una queja presentada por Medina de la Cruz con la que busca no ser detenido durante el proceso que le sigue en su contra por ejercicio indebido de funciones.

En ese marco, se explicó, para que surta efectos la suspensión el Colegiado le impuso una fianza de 50 mil pesos, le prohibió salir de territorio mexicano y determinó que deberá presentarse ante el juez de control de estado cuantas veces sea requerido para la continuación del caso.

Dicho expediente en contra del exgobernador de Nuevo León se relaciona con el probable desvío de más de tres mil 600 millones de pesos en incentivos irregulares para una armadora automotriz instalada en el municipio Pesquería.

El 9 de agosto el juez de control decidió vincular a proceso a Medina de la Cruz por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, no así por peculado ni por el delito contra el patrimonio del estado, como era la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

También podría gustarte