Programas sociales mejoran alimentación de 36 millones de personas

México, 1 Ago (Notimex).- Al menos 100 millones de apoyos alimentarios han sido distribuidos a nivel nacional, en favor de 36 millones de beneficiarios de programas sociales de carácter federal, informó Julio César Guerrero, jefe de oficina del titular de la Sedesol.

Al inaugurar la Feria de la Alimentación en Mérida, Yucatán, como parte de la Jornada Nacional de la Alimentación, el funcionario federal sostuvo que de esta manera se garantiza el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Destacó que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, el sector productivo y las organizaciones civiles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevará el mensaje de que “juntos podemos generar una mejor alimentación para quienes más lo necesitan”.

Guerrero Martín resaltó que además de mejorar estos hábitos, las ferias buscan mejorar la educación, la salud y el empleo; por ello, durante su celebración “se certificará primaria y secundaria, se afiliará al Seguro Popular y además tendrán la oportunidad de acceder a los servicios de reclutamiento laboral”.

Al poner en marcha la Jornada Nacional de la Alimentación en Nuevo León, el delegado de la Sedesol en esa entidad, Enrique Martínez, describió este esfuerzo como una estrategia de coordinación interinstitucional.

Al comenzar la jornada, explicó que las acciones que se impulsan están orientadas a reforzar el acceso de la población vulnerable a una buena alimentación, mediante mejores hábitos alimenticios de la población y una mayor información nutricional.

El delegado de la Sedesol en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy, explicó en un acto similar en esa entidad que para superar los retos que implican el combate a la pobreza es importante alinear el trabajo de todas las instancias gubernamentales.

En ese sentido, la secretaría enfatizó que la Jornada Nacional de Alimentación es un esfuerzo que tiene la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios y difundir información de carácter nutricional.

Esta estrategia permitirá fortalecer la red de abasto, así como organizar ferias destinadas a incrementar la información entre la población vulnerable, concluyó.

También podría gustarte