Programan dos cintas mexicanas en Festival de las Américas de NY

Nueva York, 7 Jun (Notimex).- El Festival de Cine de las Américas de Nueva York incluyó en su tercera edición dos documentales coproducidos por México como parte de una selección de películas de nueve naciones que reflejan la diversidad cultural del continente americano.

El festival, que se realizará del 9 al 17 de junio en varios centros culturales de Nueva York, detalló que la selección cuenta con películas de México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y España, que serán proyectadas de manera gratuita.

El festival inicia con la proyección, en el Instituto Cervantes, de la película “El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca”, una producción de México, Colombia y España, del director mexicano Rubén Rojo Aura, que refleja el deseo de la cantante de rendir homenaje al poeta español.

El director Rojo Aura asistirá a la proyección de la cinta, luego de la cual responderá preguntas de los asistentes.

Para el 17 de junio está programado, en el Centro Rey Juan Carlos I, el documental “Una vida dos países”, una producción de México y Estados Unidos dirigida por Tatyana Kleyn, que aborda la experiencia de niños que nacieron o crecieron en Estados Unidos de familias mexicanas.

“Las películas que forman parte del festival sacan a luz los lados menos expuestos de las sociedades de las Américas; tradiciones y culturas locales que presentan una imagen cultural amplia de lo que hace a este territorio tan complejo y fascinante”, explicó Diana Vargas, director artística del festival.

También podría gustarte