Programa Viajemos todos por México en Pueblo Mágico Jalpa, Guanajuato

Purísima del Rincón, Gto. 3 Oct (Notimex).- El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, presentó en el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas el movimiento “Viajemos Todos por México” y el programa “Mejora tu Hotel”, con la finalidad de impulsar el crecimiento en el sector turístico del país.

El objetivo de “Viajemos Todos por México” es que un mayor número de mexicanos conozcan las riquezas turísticas de México.

“Guanajuato es un estado vigoroso, que crece en diferentes sectores, y el turismo no es la excepción, por eso, en este día se presenta Viajemos Todos por México en este lugar, que deseamos se convierta en un importante atractivo turístico a nivel nacional”, resaltó el funcionario.

Agregó que el turismo en México ha crecido, y lo más importante es la derrama económica que generan, por ejemplo, de enero a julio de este año se obtuvieron 11 mil 800 millones de dólares, lo que representa 9 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2015.

De la Madrid Cordero resaltó que Guanajuato se ha fortalecido el sector turismo, por eso se han destinado 1 mil millones de pesos, con recursos federales y estatales.

“Me da mucho gusto estar aquí, para conocer un programa en el que todos ganamos”, destacó.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que el turismo es un sector que ha crecido en Guanajuato.

Al primer semestre de este año, creció en 10 por ciento.

“De esta industria dependen más de 160 mil familias. Al integrarnos al movimiento Viajemos Todos por México, la gente podrá conocer que Guanajuato cuenta con dos Ciudades Patrimonio Cultural: Guanajuato y San Miguel de Allende, así como cinco Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Salvatierra, y Yuririra”, añadió.

También tiene cuatro zonas arqueológicas: Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, El Cóporo en Ocampo, Peralta en Abasolo y Plazuelas en Pénjamo.

Así también cuatro paradores turísticos: José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Sangre de Cristo en Guanajuato, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, y Corralejo en Pénjamo.

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, comentó que Guanajuato es el sexto estado más visitado del país y que en los últimos cuatro años se han invertido más de 1 mil millones de pesos a este sector.

También podría gustarte