Programa de trabajo busca erradicar bullying en Acapulco

Acapulco, 14 Sep (Notimex).- Debido a que el bullying es considerado grave en este municipio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) ha elaborado un programa de trabajo para atender este problema en las escuelas de la región.

La delegada de la CDH-Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa dijo que este programa educativo integral se trabaja de manera coordinada con el delegado regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda.

“El problema de bullying en Acapulco es muy grave, la Comisión de los Derechos Humanos esta ocupada y preocupada en el tema por eso hemos elaborado un programa de trabajo junto con la delegación de Secretaría de Educación”, precisó.

Comentó que este programa integral para atender casos de bullying en escuelas de nivel primaria y secundaria es para prevenirlo con pláticas.

Recordó que tan sólo en el 2015 se registraron 15 casos que se están atendiendo.

La defensora de los derechos humanos en la región Acapulco, precisó que este tema es grave porque es silencioso, y los niños son víctimas de agresiones tanto física como psicológica por parte de sus compañeros y de maestros en los centros educativos.

Explicó que cuando se presenta un caso de bullying en los menores, se solicita el apoyo a la delegación de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean examinados por expertos en psicología.

Una vez que son examinados, se informa el grado de lesiones que pueden tener en un nivel de afectación psicológica ya sea grave, moderado o leve.

Precisó que los casos de bullying se presentan en escuelas públicas y privadas, y de las 15 quejas que se registraron en el 2015 algunas ya terminaron su proceso de investigación y otros aun están pendientes.

Puntualizó que este problema es muy grave en Acapulco, y que la Coddehum esta preocupada y ocupada en ese tema.

También podría gustarte