Programa de televisión recorrerá maravillas del mundo

México, 29 May (Notimex).- Paisajes naturales, construcciones más importantes y los sabores del mundo, se presentarán los sábados y los domingos de junio, a partir del día 4, a través de los programa “National Geographic viajes” y “Chef Extremo”.

Todos los sábados, “National Geographic viajes” mostrará un recorrido por lugares icónicos, de la mano de especialistas, ambientalistas y expertos en preservación, quienes visitarán sitios emblemáticos, como la iglesia de Santa Sofía, en Estambul; la Alhambra de Granada, en España; el Taj Mahal, en India, y la Catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona.

De acuerdo con un comunicado, en el programa de Nat Geo también se hará un recorrido por las maravillas naturales del mundo, que incluye el registro de un equipo de especialistas dedicados a preservar del cambio climático El Río Amazonas.

Igualmente, se ofrecerá una visión cultural única a través de banquetes con platos fabulosos, ingredientes exóticos y personajes internacionales de la alta cocina.

Otros temas que se presentarán son elementos ecológicos, ejemplos de agricultura y pesca sostenible, más las nuevas tendencias en el cultivo de productos orgánicos.

Los domingos, a partir del 5 de junio, Kiran Jethwa conducirá “Chef extremo”, el especialista culinario busca una alternativa gastronómica ante la comida cada vez más procesada que se consume en la actualidad.

Kiran Jethwa viaja incansablemente para descubrir los ingredientes más fascinantes que brinda la naturaleza para crear platos sabrosos. El primer episodio transcurre en la selva amazónica de Perú con las tribus de los huachipaeri y los matsiguenka.

En dicho lugar, el chef prueba termitas, gusanos y una variedad de plantas medicinales. En los siguientes episodios visita a los legendarios cazadores de cabezas de Borneo, para acompañarlos en una extenuante cacería, además de que prueba las exquisiteces de China y Bolivia, entre muchas más.