Programa de reciclaje beneficia a escuelas de Oaxaca y Chiapas

Oaxaca, Jun 9 (Notimex).- El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) lanzó la campaña “Reciclón 2016” del 9 de junio al 7 de julio, para la recolección de desechos electrónicos y de cómputo en diversas sedes de la Zona Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado, el organismo informó que con el esfuerzo coordinado de los gobiernos, así como de la Organización MIN, se pretende garantizar el manejo responsable de residuos sólidos y evitar la contaminación.

En conferencia de prensa, la directora del IEEDS, Gabriela Reyes Mendoza, y el director general de Proyecto MIN, Eymard Marcial Martínez, refrendaron la necesidad de generar conciencia y cultura ambiental para procesar correctamente éstos residuos.

Cabe señalar que una vez recolectado es tipo de desechos electrónicos, algunos se reparan y se entregan a diversas instituciones educativas públicas, mientras que otros se ofrecen a plantas recicladoras. Actualmente, se ha beneficiado a planteles escolares de Oaxaca y Chiapas.

También podría gustarte