Programa piloto para integrar a estudiantes y empresas yucatecas

Mérida, 30 Ago (Notimex).- Estudiantes de diversas universidades locales podrán involucrarse en la operatividad de empresas consolidadas, a través del programa Intrapreneurs Yucatán diseñado por el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta entidad.

La primera edición de este programa piloto tiene un presupuesto de un millón de pesos, y la idea es que jóvenes recién egresados o por egresar conozcan el funcionamiento de una empresa y hacer un diagnóstico antes de consolidar sus carreras profesionales.

Durante la presentación del plan el director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, dijo que la convocatoria está dirigida a personas morales mexicanas establecidas en Yucatán y busca fomentar la innovación corporativa para detectar las oportunidades de negocios.

“Se busca apoyar a empresas, que estén consolidadas y tengan mínimo tres años operando, en siete puntos importantes en su desarrollo, como tecnologías de la información y comunicación, nuevos productos y mercados, propuestas de valor, procesos, propiedad industrial y cultura de la innovación”, dijo.

Para ello, a través de la convocatoria elegirán entre 20 y 30 alumnos de las diversas universidades que cumplan y califiquen para integrarse a las primeras 10 empresas que participan en el proyecto, a quienes les darán una beca de máximo 10 mil pesos mensuales durante seis meses.

Por su lado el presidente del CCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer, calificó como “positivo” el impulso a programas que enlacen y cubran las necesidades de empresas y jóvenes, pues se coadyuva a conseguir el desarrollo óptimo en los negocios.

“Este programa permitirá a los alumnos conocer la buena operación de los procesos y de las finanzas, al mismo tiempo que los calificarán para futuras labores, y permitirá a las empresas beneficiarias explorar nuevas áreas de oportunidad de empresa y mejorar sus procesos y productos”, añadió.

Abraham Daguer aseguró que este tipo de programas es resultado de la conjugación de esfuerzos que ayudarán a la consolidación de las unidades económicas y de los emprendedores, que son partes activas de la economía local y nacional por ser generadores de empleos.

Finalmente, expuso que las compañías beneficiadas también aportarán un porcentaje económico como retribución al programa.

También podría gustarte