Programa para mujeres de Jalisco es reconocido a nivel global

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- El programa Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar fue uno de los cinco proyectos a nivel global reconocidos en el primer Premio de Buenas Prácticas, convocado por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, señaló que este reconocimiento tiene la finalidad de incentivar las buenas prácticas implementadas por gobiernos intermedios –regionales, provinciales o estados federados.

Puntualizó que el propósito es mejorar la calidad del servicio prestado a sus ciudadanos.

Explicó que Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar busca fortalecer e impulsar la participación de la población femenina como un factor determinante para generar cambios en la carencia alimentaria, violencia o desarrollo económico, para lo cual se coordinan en forma transversal 20 secretarías y dependencias estatales.

Afirmó que lograr que las instituciones participantes dejen de trabajar en forma independiente y lo hagan de manera integral, es lo que convierte a este programa en una práctica exitosa.

Las buenas prácticas finalistas fueron presentadas por la ORU Fogar y PNUD en el marco de la VII Cumbre Mundial de Gobierno Regionales, realizada en Río de Janeiro, Brasil, los días 14 y 15 de abril del presente año.

También podría gustarte