Programa Letras para volar beneficia a más de 34 mil niños y jóvenes

Guadalajara, 26 Sep (Notimex).- Con el programa universitario de fomento a la lectura Letras para volar fueron incentivados en el gusto a los libros 34 mil 313 niños y jóvenes de Jalisco y de otros estados, entre la segunda mitad de 2015 y el primer semestre de 2016.

La directora de este programa de la UdeG, Patricia Rosas Chávez, agregó que las actividades fueron dirigidas por 154 promotores de lectura que llevaron talleres, conferencias y cuentacuentos a escuelas y hospitales.

Además realizaron actividades culturales como la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán y el Festival Cultural para Niños y Jóvenes Papirolas, así como en la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Resaltó la edición de La gacetita, un periódico con contenidos lúdicos que será editado cada mes y que se distribuirá en las escuelas participantes del programa, “el primer número fue entregado de manera simbólica a algunos directores de estos planteles”.

Detalló que 13 mil 381 niños en edad escolar y tres mil 746 jóvenes recibieron la visita semanal que este programa realiza en diversas escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que las Brigadas Comunitarias, que realizan prestadores de servicio social en las colonias más desfavorecidas de la ciudad, atendieron a mil 960 niños, y en hospitales a mil 88 menores.

Señaló que este año fueron editados 15 nuevos títulos con un tiraje de 150 mil ejemplares de las colecciones “Fernando del Paso”, “Hugo Gutiérrez Vega” y “Fernando Carlos Vevia Romero”.

Manifestó que en total han sido entregados 300 mil volúmenes con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes al trabajo de poetas, narradores y ensayistas universales.

Afirmó que este año se desarrolló la aplicación Letras Para Volar, compatible para cualquier teléfono inteligente y que logró más de mil descargas, con el fin de tener acceso a todas las publicaciones de este programa desde cualquier lugar.

Además de crear la maestría en Literacidad para formar recursos académicos de alto nivel en esta materia y cuya convocatoria será publicada en breve.

También podría gustarte