Programa impulsará acciones para mejorar ambiente en Estado de México

Metepec, Méx. 25 Ago (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México anunció un programa ambiental en coordinación con el Centro Mario Molina, el cual pondrá en marcha acciones para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Durante inauguración del Foro Ambiental en el Auditorio Salvador Sánchez Colín en el municipio Metepec, el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, informó que el programa busca promover el uso racional del automóvil y las tecnologías limpias.

Además actualizará la normatividad en materia de verificación vehicular para garantizar su cumplimiento.

En el marco de las Acciones en Grande por el Medio Ambiente y durante el Foro Ambiental, aseguró que se prevé disminuir los contaminantes provenientes de la actividad industrial, así como prevenir y controlar incendios de manera eficaz.

Además complementar las medidas impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para mejorar la calidad del aire al interior de las seis demarcaciones que la conforman en el centro del país.

En un comunicado se informó que al Foro Ambiental acudieron 14 ponentes que abordarían diversas temáticas relacionadas con el medio ambiente, entre las que se encuentra el subdirector del Eje Neovolcánico y Mariposa Monarca, Eduardo Rendón Salinas.

También podría gustarte