Programa gerontológico funcionará a finales de año

México, 23 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que a finales de año se tendrá listo el Programa Nacional Gerontológico que servirá para mejorar la atención de dicho sector.

Este día representantes de las 53 instituciones públicas privadas y de la sociedad civil, que conforman el Consejo de Coordinación Interinstitucional de Inapam analizaron en diversas mesas para discutir el enfoque y necesidades del nuevo programa nacional en la materia que el Inapam habrá de promover.

Los participantes concluyeron que se necesitan campañas de comunicación y educación pata situar a los adultos mayores como una prioridad en todos los ámbitos de la vida política y social del país; hacerlos visibles, y que sean valorados y respetados.

Asimismo reorientar las políticas sobre urbanismo, y mayores presupuestos a las intituciones.

Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica del Inapam, confió en que las propuestas y conclusiones que se obtuvieron hoy, ayuden a conformar el documento final del Programa Nacional Gerontológico y que en el tercer cuatrimestre de este año pueda enviarse a las instancias correspondientes para su aprobación.

También podría gustarte