Programa fomenta en niños amor y respeto por la ciudad de Guadalajara

Guadalajara, 10 Jul (Notimex).- En esta capital se ofrecen recorridos a los niños de edad escolar para fomentar el amor, respeto y conocimiento de la capital de Jalisco, a través del programa “Anda Guadalajara: Los niños toman la ciudad”, informó el titular de la Dirección de Turismo de esta localidad, Martín Almádez.

Resaltó que existe “una gran necesidad y una gran demanda de que el niño tenga una opción de divertimento y también una posibilidad de recreación, y bajo la responsabilidad de promover nuestra ciudad consideramos que en los infantes recae el punto más fértil para difundir lo hermoso que es Guadalajara”.

Detalló que el recorrido inicia en Palacio Municipal, y sigue por Catedral, Museo Regional, Palacio de Gobierno, Plaza Liberación, Teatro Degollado, Plaza Fundadores, Rincón del Diablo y Plaza Tapatía.

Manifestó que en cada uno de estos puntos una compañía de teatro interviene con el relato de leyendas e historias.

Señaló que de manera adicional hay diversas actividades y juegos como serpientes y escaleras, en el cual se dan premios a los niños ganadores como pelotas y loterías, cada menor tendrá un pin para distinguirse como parte del mismo y recibirá un cuadernillo interactivo.

Precisó que el horario de los recorridos es todos los viernes a las 10:00 horas, y son gratuitos, “durante las vacaciones de verano están abiertos a todo público”.

“Además, en Plaza Guadalajara se instalaron módulos informativos para la inscripción, y a partir del 22 de agosto hasta el 16 de diciembre la dinámica para la selección de niños se realiza a través de un concurso en escuelas del oriente de Guadalajara”, dijo.

Agregó que para seleccionar 40 menores de cada plantel para que asistan al recorrido por el centro histórico y se les proporciona transporte y material”, enfatizó.

También podría gustarte