El programa “En tu Casa la Salud” busca mejorar la calidad de vida la

Villahermosa, Tabasco; a 07 de junio de 2016

El programa “En tu Casa la Salud” busca mejorar la calidad de vida la población

Al poner en marcha las estrategias del programa “En tu Casa la Salud” en el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, destacó que una vez conocidas las condiciones de salud de la población, se podrán establecer tácticas preventivas y de atención.

Entra: Esta puesta en marcha de este compromiso…

Sale: para mejorar su estado de salud.

En el evento, en el que estuvo acompañado por el edil de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, explicó que en esta primera etapa iniciada en la colonia Gaviotas, tiene como objetivo la detección oportuna de las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, que son las primeras causas de muerte en Tabasco.

Entra: Trabajamos en la parte de prevención de…

Sale: y costumbres de nuestra población.

Asimismo, afirmó que se labora en las estrategias de prevención de embarazos en adolescentes de 14 a 19 años, en la cual se han sumado con toda firmeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, para lograr la meta de cero embarazos en niñas de 10 a 14 años.

Dijo además que en el marco del inicio de “En Tu Casa la Salud” se detectó en la colonia Las Gaviotas que un 50 por ciento de embarazadas no habían acudido a un control prenatal, y que además detectaron riesgo psicosocial.

Abundó en que realizarán acciones de intervención en diversas escuelas y en las casas de los individuos detectados en riesgo.

Arroyo Yabur señaló que este programa busca además facilitar a las personas con discapacidad el acceso a consultas acercando a los médicos a sus hogares.

Mencionó de igual manera que el principal reto en el estado son las enfermedades trasmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, que se combate con la estrategia “Lava, Tapa y Voltea, en donde se concientiza a la población sobre la importancia de tener ambientes limpios.

Al término de la inauguración, el secretario de Salud acompañado del presidente municipal dieron el banderazo de salida de las cinco unidades con los estudiantes y promotores del programa “En tu Casa la Salud” que a partir de este martes estarán visitando las viviendas de la capital tabasqueña.

El CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” está conformado por 13 núcleos básicos, el cual le corresponderá visitar 37 mil viviendas de la zona urbana de Villahermosa, en donde se tiene previsto censar a poco más de 137 mil habitantes.

En el evento estuvieron los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas; el jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro, Javier de Jesús Toledo Contreras y el director del Centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes, Antonio Sansores Sastré.

También podría gustarte