EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE LA SCT LLEVA BENEFICIOS A QUIENES

COMUNICADO: 294 FECHA: 18/07/2016

EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE LA SCT

LLEVA BENEFICIOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN: RRR

· Con la representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, encabezó el “Ejercicio de Participación Ciudadana 2016 del PET”

· Este programa debe continuar y lo estamos impulsando porque permite un ingreso a adultos mayores y a personas de escasos recursos

· Entre 2013 a 2015 se han invertido más de cinco mil millones de pesos, dijo la directora general adjunta del PET, Virginia Colín Castro, al rendir su informe

· La importancia del PET es muy alta porque tiene un impacto social en la generación de empleo, afirmó la Titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rocha

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, encabezó el “Ejercicio de Participación Ciudadana 2016 del Programa de Empleo Temporal” (PET) y afirmó que “éste debe continuar, y lo estamos impulsando, para llevar más beneficios a quienes más lo necesitan”.

Durante el evento, donde se instaló el Comité del PET, se entregaron herramientas y apoyos económicos a beneficiarios de proyectos en ejecución, Ramírez Reyes destacó que el programa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT en toda la República, permite un ingreso a adultos mayores y a personas de escasos recursos.

“Y esa es la nobleza que tiene este programa, que lleva beneficios a quienes más lo necesitan, por eso debe continuar y lo estamos impulsando”, enfatizó.

Por su parte, la Directora General Adjunta del PET, Virginia Colín Castro, al dar un informe de lo realizado de 2013 a la fecha, destacó el interés del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en transparentar la aplicación de los recursos destinados para el Programa de Empleo Temporal.

En su informe, explicó que en 2013 el PET se tenía 15.5 millones de jornales y se llegará a 21 millones a finales de 2016; en cuanto beneficiarios se inició con 339 mil 577 y concluirá con 470 mil; asimismo, se atendieron en 2013, mil 411 municipios y se llegará a mil 703 a finales de este año.

Entre 2013 y 2015, la inversión es de más de cinco mil millones de pesos; 57.3 millones de jornales; un millón 244 mil 612 beneficiarios, y se ha llegado a mil 700 municipios atendidos; y se han realizado trabajos en más de 33 mil caminos con 1.2 millones de kilómetros trabajados en toda la República. Durante 2016, a nivel nacional el PET cuenta con recursos por casi dos mil millones de pesos para casi 19 mil jornales.

En su oportunidad, la Titular del Órgano Interno de Control de la SCT, Nidia Chávez Rocha, afirmó que la importancia del PET es muy alta porque tiene un impacto social en la generación de empleo y es un programa transversal, donde participan diversas dependencias como las secretarías de Desarrollo Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Trabajo y Prevención Social, y la SCT.

Resaltó que en el programa anual de auditorías en Comunicaciones y Transportes, estas incluyen al PET y las revisiones de los últimos tres años destacan que hay un apoyo a empleo temporal.

En el evento estuvieron presentes los directores generales de los Centro SCT Puebla y Tlaxcala, Raúl Salvador Aguirre Valencia y Hortensia Martínez Olivares, respectivamente, los coordinadores del PET de los 31 estados de la República; así como el Presidente Municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, y diputados locales.

También podría gustarte