Programa Empleo Temporal en comunidades de Baja California

Mexicali, 21 Ago (Notimex).- El programa de Empleo Temporal (PET), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha beneficiado a más de seis mil personas en Baja California, anunció la dependencia federal.

El director del Centro SCT, Alfonso Padrés Pesqueira informó que para este año se asignaron 25 millones 73 mil pesos para realizar trabajos en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

“El fin del PET es brindar a personas de la tercera edad, madres solteras y jóvenes estudiantes un sueldo que equivale hasta dos jornales por persona que apoye al gasto diario a cambio de trabajo comunitario como mejorar caminos”, dijo.

Padrés Pesqueira señaló que la SCT, en coordinación con los ayuntamientos, se encarga de elegir los caminos o las zonas a trabajar, dando prioridad a las zonas marginadas.

En Playas de Rosarito se mejoraron 19 kilómetros de caminos que se ubican en el ejido Plan Libertador, Primo Tapia, Ejido Lázaro Cárdenas y Cañón de Rosarito.

En el caso de Tijuana se aplica la modalidad de PET urbano en las colonias El Niño, Villas del Campo, Maclovio Rojas, Mariano Matamoros Norte, Altiplano Rivera del Bosque, Residencial del Bosque con la meta de mejorar 100 kilómetros de vialidades.

En Mexicali se contempla mejorar 69 kilómetros de caminos en las colonias Valles del Puebla, Progreso, Santa Isabel, Palmar de Zempoala, Villas de Aragón, Progreso y los ejidos Hechicera, Cucapa El Mayor, Oviedo Mota y Plan Nacional Agrario.

En Ensenada se trabajará en las comunidades Rubén Jaramillo, San Quintín, Carmen Serdán, comunidad Kumiai, San José de la Zorra, San Antonio Necua, Quiliguas, Colonia 27 de enero, El Pedregoso y Ejido México Villa Morelos y mejorar 116 kilómetros de camino.

En Tecate, se trabaja en 87 kilómetros de caminos de Valle de Las Palmas, Jacúme, El Hongo, Colonia Hindú, Carmen Serdán, Ignacio Zaragoza y ejido Guadalajara 2; los trabajos son supervisados por personal de la SCT, abundó.

También podría gustarte