Programa de empleo temporal beneficia 456 residentes de Mulegé

Santa Rosalía, BCS., 3 Oct (Notimex).- Los programas de empleo temporal (PET) y empleo temporal inmediato (PETI) que iniciaron este lunes, beneficiaron a 456 residentes de las comunidades de Santa Rosalía, San Bruno y San Lucas afectados por Newton.

La alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, indicó que el programa se enfoca a los rubros de limpieza de playas, calles y reparación de embarcaciones menores, coordinados por las direcciones de Desarrollo Social y Económico.

Dijo que también participa la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y precisó que el programa de reparación de embarcaciones menores tendrá una duración de 30 días.

Este programa, dijo, consiste en proporcionar los materiales a los pescadores para la compostura de las embarcaciones que sufrieron daños por el huracán, actividad por la que recibirán a cambio una aportación económica en apoyo de sus familias.

Los programas de limpieza de playas, calles y avenidas tendrán una duración de 40 días, y se enfocarán a la recolección de basura arrastrada por la corrida de arroyos, así como el barrido de tierra y lodo almacenado en las principales calles y banquetas.

La alcaldesa aseguró que seguirán buscando alternativas para beneficiar al mayor número de familias de esta zona que sufrieron afectaciones en su patrimonio.

También podría gustarte