Programa “La Cuba de hoy” se estrenará el 10 de julio por TV de paga

* El especial retrata la transformación de la isla a partir de la reanudación de relaciones diplomáticas con EUA

México, 6 Jul (Notimex).- Luego de que Estados Unidos y Cuba reanudaran relaciones diplomáticas, Nat Geo estrenará el domingo 10 de julio el programa “La Cuba de hoy”, un especial de dos episodios que retrata la transformación histórica de la isla.

El programa sigue a la antropóloga y conservacionista cubano-americana Mireya Mayor en su viaje desde Estados Unidos a La Habana para conocer de primera mano los efectos visibles de estas transformaciones que se han visto de inmediato.

Nat Geo invita al espectador a ser testigo de este nuevo capítulo en la historia cubana y estadounidense, contada directamente por sus protagonistas, se informó a través de un comunicado de prensa.

El 17 de diciembre de 2014, Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el comienzo de la restauración de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, después de 18 meses de conversaciones discretas, con la mediación del Papa Francisco.

Esta producción especial recoge el testimonio de los cubanos: sus temores, deseos y esperanzas, mientras sigue el debate entre el cambio y la conservación.

Las cámaras de Nat Geo recorren con Mayor las calles de La Habana para conocer las historias de su gente y recoge sus puntos de vista; también visita los típicos paladares, y degusta la comida tradicional, mientras dialoga con los dueños acerca de los desafíos presentes y futuros.

Se abarcan temas múltiples, en especial, la relación con Estados Unidos: negocios, salud, educación, religión, cultura, turismo, arte, música, arquitectura, tecnología y comunicaciones.

Mayor va en busca de sus raíces, al tiempo que explora la Cuba de hoy, sus transformaciones en el sector privado, los avances en el acceso a internet y su amplia gama de problemas económicos.

Esta producción original muestra la llegada histórica de Barack Obama a la isla, la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Cuba en 88 años, y acompaña a una familia en su camino a la misa popular que ofreciera el Papa Francisco en La Habana.

El cantautor Elsten Torres contribuye con su música, a través del tema “La vida cambia”, en la que comparte sus experiencias como exiliado cubano criado en Nueva York.

También podría gustarte