Programa “BienEmpleo” apoya a mipymes de municipios de Jalisco

Guadalajara, 23 Jul (Notimex).- Micro y pequeños empresarios de municipios de Jalisco recibieron recursos del programa “BienEmpleo” para impulsar sus negocios, informó el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En un comunicado, la dependencia indicó que 19 empresarios jaliscienses recibieron apoyos económicos tras ser beneficiarios del programa “BienEmpleo”, por un monto de un millón 703 mil pesos destinados a maquinaria y equipo productivo.

Explicó que el objetivo es apoyar a empresarios micro, pequeños y medianos que participaron en la convocatoria de “BienEmpleo”, programa que buscar incentivar la inversión privada y la generación de empleo, lo que impulsa el desarrollo económico de las regiones de Jalisco.

Añadió que con la renovación de infraestructura productiva en estos 19 negocios, se logrará la creación de 46 nuevos empleos.

Se trata de tres empresas de Tepatitlán, dos de Colotlán y una en: Ahualulco, Atoyac, Cuautitlán, Degollado, Guadalajara, Jilotlán de los Dolores, Jocotepec, Ocotlán, Tlaquepaque, Tizapán el Alto, Tomatlán, Tonalá, Tuxcueca y Zapopan.

Entre las actividades económicas beneficiadas se encuentran: carpintería, tortillería, pastelería, lácteos, muebles, artesanías, textil y cosméticos, principalmente.

El monto máximo de apoyo es de 100 mil pesos por proyecto. Este año la bolsa de “BienEmpleo” es de 10 millones de pesos.

También podría gustarte