Programa Arbolímetro en Guanajuato lleva avance de 50 por ciento

Guanajuato, 14 Jul (Notimex).- La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Guanajuato informó que se han plantado mil 400 árboles, de tres mil que incluye el programa Arbolímetro.

Jorge Humberto Villalobos Enríquez, titular de la dependencia, explicó que los nuevos árboles “son pulmones para el municipio”, que ayudan a que Guanajuato tenga mejor clima y la calidad del aire sea mayor.

Comentó que el programa establece la plantación de 3 mil árboles en tres polígonos de la ciudad: la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, el Jardín de las Acacias y los Pastitos.

Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, autoridades municipales recorrieron la deportiva, donde se plantaron más árboles.

Tan sólo en ese lugar se han sembrado 790 árboles de fresnos, acacias y mezquites, especies originarias de Guanajuato capital, mientras que en todo el municipio el avance es de mil 400 árboles plantados, detalló el funcionario.

Exhortó a la ciudadanía a cuidar los nuevos árboles aun cuando algunos aparenten estar secos, ya que se encuentran en periodo de adaptación y continúan vivos.

Villalobos Enríquez dijo que el objetivo del programa es tener plenamente identificado dónde está cada uno de los pulmones y áreas verdes de la capital.

Aparte de la reforestación que haga el municipio, también la ciudadanía puede solicitar un árbol. “Si quieren algún tipo de árbol, que vayan a la dirección, nosotros podemos donarlos”, apuntó.

NTX/JAS/GHE/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte