Programa apoyará a 73 proyectos productivos en Jalisco

Guadalajara, 28 May (Notimex).- Mediante el programa Jalisco Competitivo, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 73 proyectos productivos recibirán apoyos, los cuales impactarán de manera positiva en la generación de empleos.

El comité técnico del programa aprobó los apoyos a dichos proyectos que generarán 169 empleos y permitirán la conservación de 2 mil 205 plazas laborales.

Además de la cantidad señalada que aporta el estado, vía Sedeco, la federación hace lo mismo con 16 millones 580 mil 160 pesos. En algunas convocatorias los solicitantes también contribuyen; en estos proyectos su participación es de 34 millones 988 mil 307 pesos, y aportaciones de otro tipo suman 591 mil 318 pesos.

De esta forma el monto total para los 73 proyectos, considerando todos los apoyos, asciende a 69 millones 664 mil 174 pesos.

Las convocatorias que conforman el programa Jalisco Competitivo son Ferias, Exposiciones y Encuentros de Negocios Nacionales; Impulso a Cadenas Productivas; Impulso al Emprendimiento a través de procesos de Incubación.

Además, Implementación y Certificación de sistemas de calidad; Internacionalización de productos y servicios de Jalisco y Convocatoria de Concurrencia.

Aunado a las convocatorias, Jalisco Competitivo se complementa con los proyectos a solicitud. En esta sesión se presentaron a través de las direcciones de Sectores y Cadenas Productivas; Comercio y Mercado Interno y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, (Jaltrade).

Los proyectos provienen de 10 organismos, una institución educativa y 418 empresas. En el caso de las empresas se reúnen en grupos para presentar un solo proyecto que beneficie a todas.

También podría gustarte