Programa de Alcoholímetro en Chiapas salvaguardar vidas

Tuxtla Gutiérrez, 6 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado más de 57 mil pruebas como parte del Programa Alcoholímetro en 20 municipios de la entidad.

En un comunicado, el procurador Raciel López Salazar señaló que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.

Por ello, estos modelos como el Alcoholímetro se encuentra avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras, indicó.

El programa, dijo, se aplica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Refirió que el grupo interinstitucional que participa en el Programa Alcoholímetro está integrado por la PGJE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, ayuntamientos, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación de Padres de Familia.

También podría gustarte