Programa “El abogado en tu casa” mantendrá matrimonios igualitarios

México, 11 Sep (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, dijo que a través del programa “El abogado en tu casa” y en concordancia con la política de inclusión y no discriminación, continuarán las facilidades para efectuar matrimonios igualitarios en la capital del país.

Destacó que todos los capitalinos tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo e instituir relaciones de pareja o familiares con quienes mejor lo decidan.

En un comunicado, recordó que en la ciudad se realizaron siete mil 688 matrimonios igualitarios y que se consolidó la capital de la tolerancia a los derechos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI).

Durante la entrega de seis actas de identidad de género, en Iztapalapa, el funcionario local puntualizó que desde 2010 la Ciudad de México reconoce de forma universal la libertad que gozan todas las personas para formar una familia.

Manuel Granados Covarrubias resaltó que la Ciudad de México fue la primera entidad en el país y la décima cuarta a nivel mundial en aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual la convirtió en un referente para esta legislación.

Recordó que a través de una modificación al Artículo 146 del Código Civil, desde 2010 se establece que el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en la cual ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, con lo que el concepto de unión entre hombre y mujer, desapareció.

También podría gustarte