Prófugos promocionan propuesta de rock en la Semana de las Juventudes

México, 19 Ago (Notimex).- Integrantes de la banda de rock “Prófugos” promocionan su primera producción discográfica “Escuchame” en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, en el marco de la Semana de las Juventudes.

En entrevista con Notimex, el bajista de la banda, Fredy Cruz, destacó que siguen ganando seguidores a través de las redes sociales.

“Estamos promocionando este trabajo EP de cinco canciones, -Escúchame-, del que se desprende el corte promocional del mismo nombre, y que hoy ofreceremos en esta histórica plaza en dos versiones distintas”.

El músico indicó que luego de sortear problemas para darse a conocer en la música, “somos prófugos de las malas circunstancias, de la monotonía y la rutina”.

Destacó que desde que se juntó con Gerson Ramírez, lograron entenderse para formar la banda de rock, y luego sumaron a Miguel Arreola, Édgar Flores, César Cruz y Jesse Blanco, con quienes han encontrado un estilo único y personal.

“La clave de este éxito es el trabajo constante, el no darse por vencido y demostrar pasión y talento, es la fórmula para aguantar la difícil carrera de la música”.

Fredy Cruz agradeció al productor del EP, Julio Abeja, integrante de la banda de rock Enjambre, quien le dio un toque distinto a “Prófugos”.

“Este material discográfico nos trajo a la Semana de las Juventudes y vamos por 20 fechas más en lo que resta del año por la República Mexicana”.

El músico subrayó que el público que hoy se dio cita en la Plaza de Santo Domingo, en su mayoría son seguidores en sus redes sociales: “Para todas las bandas de rock independientes y de cualquier género, las redes son la herramienta para difundir su propuesta musical”.

La banda mexicana influenciada por grandes del rock como Rolling Stones, King of León, Caifanes y Jumbo, bajaron del escenario para comercializar este primer EP. “Estamos por grabar un álbum completo de 10 temas, y para eso necesitamos dinero”, finalizó Fredy Cruz.

También podría gustarte