Profesores mexicanos reciben capacitación en Academia Espacial

Por Martha Alicia Reyes. Enviada

Huntsville, EUA, 25 Jun (Notimex).- Profesores de México y de otros países recibieron capacitación en la academia espacial de una empresa multinacional estadunidense, que consistió en una semana de entrenamiento impartido por astronautas, quienes les transmitieron el respeto por la ciencia y las matemáticas.

La ceremonia tuvo lugar en el National Geographic Theater, donde los profesores mexicanos participantes fueron reconocidos por la directora ejecutiva del Honeywell Educators at Space Academy y U.S. Space and Rocket Center, Deborah Barnhart.

La representante de la institución comentó que este programa para maestros, así como “el liderazgo de los estudiantes, es sumamente impresionante y con futuro para las áreas donde trabajan”.

En entrevista con Notimex, indicó que los profesores pueden ver un futuro para la gente que vive en la zona de donde provienen y que no buscan ganancias.

La Academia Espacial para Maestros está diseñada para profesores de matemáticas y ciencias, que imparten clases a niños y jóvenes entre 10 y 14 años.

Barnhart mencionó que los maestros mexicanos son creativos, alegres y de verdad tienen ganas de aprender y que una de las experiencias gratificantes del programa es que una vez que llevan a los maestros a la Academia Espacial se vuelven aprendices y recuerdan cuando eran niños.

Expresó que los maestros se vuelven alumnos nuevamente, dejan de ser profesores y autoridades para convertirse en aprendices deseosos.

Puntualizó que cuando se trata del espacio, “ninguno de nosotros sabe demasiado”, entonces les dan una nueva perspectiva del valor como maestros para volver a ser alumnos.

Es así que con uniformes de astronautas se graduaron 100 educadores que, contentos, emocionados y con lágrimas en los ojos, agradecieron la oportunidad única de vivir la inigualaBLE experiencia que transmitirán a sus respectivos alumnos alrededor del mundo.

México estuvo presente en esta academia realizada en instalaciones en la NASA, con la participación de dos profesores procedentes de Baja California, quienes fueron los únicos maestros seleccionados del país mexicano.

Tijuana y Mexicali son las ciudades de donde proceden los profesores David García y Karen Fausto, quienes cumplieron con los requisitos y trabajos para recibir el curso, que cada año se imparte.

Otros profesores que asistieron proceden de Australia, Brasil, Canadá, China, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Corea del Sur, Malasia y México.

Asimismo, de Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos y Vietnam.

Después de la graduación, se llevó a cabo un festejo junto a la cápsula Apolo 16, exhibida con el paracaídas que cuelga por encima de ella y el cohete Saturno V de cinco motores.

La finalidad del programa, señaló Barnhart, es transmitir a los profesores el amor y respeto por la ciencia y las matemáticas para que de esta forma ellos también impulsen a los alumnos que tienen alrededor del mundo.

A los maestros que califican al programa se les otorga una beca, que incluye el viaje todo pagado, curso, comidas y estancia por una semana.

NTX/MAR/RGB/RLM/LNP/VGT/EDU16

También podría gustarte