Profesores mexicanos experimentan en academia espacial de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Enviada

Huntsville, Al., 11 Jun (Notimex).- Profesores mexicanos culminaron ayer en Honeywell Educators at Space Academy y U.S. Space and Rocket Center con dos grandes actividades, como son: Bravo Mission Training y Aviation Challenge Sobreviviendo al agua en Huntsville, Alabama.

En las próximas actividades, se tiene previsto un recorrido alrededor del U.S Space and Rocket Center; así como un lanzamiento de cohete; la presentación y clase del Embajador de Honeywell; y un proyecto de Escudo de Ablación.

Los maestros construirán un recipiente en el Science Lab-ETF Building, para proteger un huevo que van a dejar caer desde seis metros de altura.

Posteriormente, tomarán el mismo recipiente y lo convertirán en un vehículo para transportar el huevo a la misma distancia de la competencia.

Las actividades finalizarán el próximo martes con la graduación de los maestros participantes en el National Geographic Theater; los profesores se llevarán el aprendizaje práctico de toda la semana que tuvieron la oportunidad de participar, conocer y experimentar.

La finalidad del programa es transmitir a los profesores el amor y respeto por la ciencia y las matemáticas para que de esta forma ellos también impulsen a los alumnos que tienen alrededor del mundo.

También podría gustarte