Profesores acuden a evaluación del desempeño en Sonora

0

Hermosillo, 12 Nov (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal informó que, por segunda ocasión consecutiva, el total de mil 447 maestros y maestras programados para evaluarse, acudieron a diferentes sedes en Sonora para la segunda jornada de Evaluación del Desempeño.

El titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, subrayó que la capacitación y acompañamiento a los sustentantes, fue clave para generar confianza entre el magisterio, que cada vez está más convencido de los beneficios de la reforma educativa.

“Es un escenario completamente diferente a lo ocurrido hace un año, cuando prevalecía un ambiente enrarecido, difícil y de desconfianza, porque no se había socializado dicha reforma, y el gremio magisterial estaba desinformado sobre los beneficios de evaluarse”, reiteró.

Añadió que el gobierno del estado implementará un modelo educativo que impulse la calidad del aprendizaje, acorde a los lineamientos federales, para garantizar la asistencia de todos los niños y niñas a educación básica.

Además de disminuir el índice de deserción, particularmente en el nivel de preparatoria y elevar el grado de aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, precisó que se habilitaron siete sedes en los municipios San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

Recordó que el pasado mes de abril inició la capacitación de los docentes, a través de una Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento.

También podría gustarte