“El profesor Jirafales” marcó la vida de Rubén Aguirre: César Costa

México, 17 Jun (Notimex).- Aunque no tuvo oportunidad de trabajar con el actor Rubén Aguirre, el cantante mexicano César Costa destacó que ambos comparten una situación especial, ya que los personajes de “El profesor Jirafales” y “Papá soltero”, de manera respectiva, marcaron sus carreras artísticas.

Luego de enterarse del fallecimiento de Rubén Aguirre, ocurrido hoy en Puerto Vallarta, el cantante dijo que se trata de una gran pérdida, por lo que “El profesor Jirafales” quedará en la memoria del público.

En entrevista con Notimex, el también actor, quien protagonizó el programa “Papá soltero” en la década de los 80 y 90, consideró que esta pérdida duele profundamente no sólo al público mexicano, sino también al extranjero, toda vez que el programa “El Chavo del 8”, donde daba vida a su icónico personaje, tuvo y sigue teniendo impacto internacional.

Respecto a “El profesor Jirafales” en la trayectoria de Aguirre, refirió que hay personajes que te identifican y marcan para toda tu vida, a veces impidiéndote crear nuevos, pero lo importante es hacer bien tu trabajo, así como Rubén lo hizo.

Tras darse a conocer el fallecimiento del también llamado “Maestro Longaniza”, distintas personalidades han manifestado su sentir, entre ellas, Carlos Villagrán, Florinda Meza y Édgar Vivar, quien anunció el deceso a través de Twitter.

De igual manera lo hizo el conductor Marco Antonio Regil, quien en su portal de Facebook publicó: “Siento mucho el fallecimiento de ?#?RubenAguirre? ?#?ElProfesorJirafales?. Tuve el enorme gusto de trabajar con él en 1999 en ?#?AtínaleAlPrecio? Un hermoso y humilde ser humano, un caballero, un gran profesional. Amor para él y su familia. Descanse en paz.

También podría gustarte