Profesor chileno se encadena a palacio de gobierno para protestar

Protestas estudiantiles en Chile

El docente, identificado como Carlos Hidalgo, decidió encadenarse a la reja de uno de los balcones del segundo piso de la sede del Ejecutivo, en protesta por la falta de apoyo del gobierno frente a una invitación a Francia a exponer su novedoso método de enseñanza.

“Somos profesores chilenos y Chile no nos apoya”, explicó a periodistas la profesora Valentina Ríos, quien junto a Hidalgo ganó el reconocimiento internacional, aunque ambos no podrán recibirlo por falta de dinero para viajar a Francia.

Precisó que ella e Hidalgo ganaron el lunes un premio en Francia por la creación de “Evalutile”, método de educación valórica para el buen uso del tiempo libre, “y es irónico porque no vamos a estar presentes para recibirlo”.

“El objetivo es informar lo que estamos viviendo como jóvenes profesionales destacados a nivel mundial, reconocidos por entidades francesas y de Inglaterra a las cuales no vamos a poder cumplir ni llegar porque ninguna autoridad del gobierno nos apoya”, denunció.

Hidalgo, profesor de educación física, permaneció durante varios minutos encadenado a un balcón del frontis del palacio de gobierno, hasta que tres efectivos de la militarizada policía de Carabineros lograron bajarlo y posteriormente lo detuvieron.