Profesionalismo de Tri sub 23 facilita motivarlos para alcanzar oro

*“Potro” Gutiérrez sabe que motivación es fundamental

México, 31 Jul (Notimex).-La motivación siempre es fundamental en un deportista, característica que tiene de sobra la selección mexicana sub 23, por lo que el técnico Raúl Gutiérrez dejó en claro que su plantel buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El “Potro” explicó que a diferencia de jóvenes de 17 años, con los que fue campeón y subcampeón a nivel mundial, los que integran este equipo, saben lo que significa enfrentar una competencia a este nivel.

“Para motivar a gente más joven necesitas un poco más de tiempo para conocer totalmente a fondo a cada jugador, entonces ¿qué hace más fácil esa circunstancia con los sub 23? El profesionalismo, son jugadores inteligentes, que pese a esa trayectoria siguen, tienen la intención de crecer, algo que un profesional nunca le debe de faltar”, dijo.

Manifestó que todos esos ingredientes ayudan a que ellos estén conscientes, “porque al final no les estamos diciendo nada nuevo, son cosas que a lo largo de su carrera con diferentes entrenadores y conceptos han ido viviendo”.

“Simplemente se los refresco y como son cosas que les han funcionado y saben que se dan las cosas cuando te comprometes con ciertos conceptos simplemente los vuelven a arropar y se refrescan con eso”, apuntó.

En entrevista con Notimex, el “Potro” señaló que aunque es una persona que le gusta decir y escuchar frases siempre positivas, así como de crecimiento personal, aún no tiene el discurso que dará previo al debut del “Tri” sub 23 en Río 2016 ante Alemania.

“No (lo tengo), sale a veces de ver una película, de que voy en la calle, que estoy corriendo y me acuerdo de algo, del momento que estás viviendo a lo mejor con el equipo de situaciones que pasan en el entrenamiento, creo que de todo eso siempre te nutres para una idea. Sí me gusta ir pensando cosas y planeando ciertos detalles, pero no me salgo del presente”, apuntó.

Acostumbrado a escribir y a emitir opiniones en las redes sociales, lo cual le ha traído discusiones bizantinas con aficionados, Gutiérrez indicó que aunque no abandonará el twitter, tratara de tener menos “momentos de imbécil”.

“También tengo mis momentos de imbécil y es cuando contesto, entonces para contestarte debes poner a su nivel y no es mi nivel realmente y a veces caigo, al final el Twitter es un medio para que te escuchen, no pongo frases para debatir… y como es mi cuenta personal puedo poner lo que quiera, entonces estamos tranquilos con eso”, sentenció.

NTX/RBA/LHM/RÍO16/MEX

También podría gustarte