Profesionales Inmobiliarios señalan atractivo de México para inversión

Cancún, 23 Jun (Notimex).- México es un país atractivo para la inversión extranjera por su ubicación geográfica, la colindancia con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, y su estabilidad política, afirmó el presidente de la AMPI, Gustavo Solares Campos.

Sin embargo es necesario no perder de vista la sustentabilidad y la ecología en los proyectos y desarrollos que sus agremiados llevan a cabo en todo el país, indicó el directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Asimismo recordó que la inversión en turismo en el Gobierno Federal está enfocada en optimizar la competitividad en este sector para generar ventajas que proporcionen una adecuada rentabilidad y un efecto multiplicador.

Así, prosiguió, se están orientando las inversiones básicamente a financiar la promoción y mantenimiento en el aspecto turístico y la consolidación y cultura complementaria y de apoyo.

En el marco de la inauguración de la Cumbre Tendencias Inmobiliarias Cancún 2016, Solares Campos refirió que la inversión privada muestra una tendencia creciente con base en información de la Secretaría de Turismo.

Está orientada básicamente a cuatro líneas determinadas: proyectos turísticos de vivienda, hoteleros, proyectos turísticos de servicios y finalmente de equipamiento y de transporte, detalló.

Por su parte el presidente local de la AMPI, Wexford James Tobbin Cunningham, destacó también las ventajas que el país ofrece por sí mismo por sus características geográficas y estabilidad.

Señaló que la idea de esta cumbre “es hacer un poco de trabajo en red entre todos los que participamos en la industria”.

Recordó que hay mucha gente de otros países, entre ellos Estados Unidos, que asisten al evento y que cuando llega al país a trabajar, a invertir, desconoce a quién dirigirse con esos fines.

“Nosotros -aclaró- abrimos esa puerta para darles ese primer acceso a la nación y vincularlos con instancias en rubros como el notarial, el fiscal, el bancario, de seguros, de tal manera que puedan cumplir sus objetivos en compras, en rentas o ventas de inmuebles”.

Para ello, destacó, expositores que asisten a esta cumbre y que son gente profesional pueden ser el contacto que les permita hacer negocios con certeza y confianza en el estado y en el país.

A su vez Solares Campos destacó en el caso de Quintana Roo el poder lograr una ley de prestación de servicios inmobiliarios, lo que se está replicando en otros estados.

Agregó que este encuentro se ha logrado convertir en un espacio importante para el sector inmobiliario turístico, como un escenario ideal para compartir y expandir contactos para realizar redes de negocios tanto nacional como internacionalmente.

La sexta edición del Cancún Investment Summit 2016 es un espacio donde representantes de agrupaciones y asociaciones de profesionistas involucrados en la materia discuten y analizan las tendencias del mercado inmobiliario, a fin de fortalecerlo en el ámbito local, nacional e internacional.

También podría gustarte