Profepa verificó 69 mil importaciones forestales en un año

México, 10 Sep (Notimex).- En el periodo 2015-2016 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 69 mil verificaciones para la importación de productos y subproductos forestales con el fin de la identificación de plagas fitosanitarias.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno, la Profepa llevó a cabo 67 dictámenes técnicos y el levantamiento de 35 muestras durante las verificaciones, donde se encontraron insectos de importancia cuarentenaria como termitas, escarabajos descortezadores y hongos.

Además, la dependencia realizó 18 mil 449 revisiones de tarimas y embalajes, así como de 15 mil 598 comprobaciones del cumplimiento de restricciones no arancelarias en movimientos fronterizos de residuos peligrosos.

Asimismo, se efectuaron nueve mil 636 verificaciones para la importación de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre.

Mediante un comunicado, la Profepa informó que se generaron recursos por 11.5 millones de pesos, que sumados a la cantidad anterior resulta en 64.6 millones de pesos por pago de derechos de verificaciones al movimiento fronterizo de mercancías reguladas ambientalmente.

También podría gustarte