Profepa verifica que empresas cumplan medidas por contingencia

México, 27 May (Notimex).- En respuesta a la activación de la fase 1 de la contingencia por ozono decretada esta tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo 15 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal en el Valle de México.

En un comunicado, la Procuraduría ambiental advirtió que mañana seguirá con las visitas de inspección en caso de que continúe la contingencia, y que en caso de que existan empresas que no permitan el acceso a sus instalaciones y no reduzcan sus actividades, serán sujetas a procedimiento administrativo y sancionadas.

Algunos de los aspectos que supervisa Profepa es que las empresas hayan suspendido todas las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que carezcan de control de emisiones.

Asimismo, que hayan reducido las emisiones de precursores de ozono y partículas entre 30 y 40 por ciento sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental

Este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó Contingencia Ambiental por Ozono, pues en dos estaciones de monitoreo ambiental ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, reportaron 162 y 165 puntos de ozono.

También podría gustarte