Profepa reubica en Zoológico de León a tigre y aves asegurados

Guanajuato, 31 Ago (Notimex).- La Profepa reubicó en el Parque Zoológico de León a un Tigre de Bengala y siete aves que fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del estado.

La Profepa informó que los animales llegaron en óptimas condiciones a las instalaciones, salvo el cansancio natural, y fueron albergados en un área aislada acondicionada para su estancia donde se llevará a cabo su valoración clínica inicial.

Mediante un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recordó que los ejemplares fueron localizados en una casa del municipio Cortázar intervenida por la Procuraduría de Guanajuato.

Detalló que al Tigre de Bengala se le aplicaron dos dosis de sedante debido a su gran tamaño para lograr su traslado al vehículo que lo llevó a su lugar de resguardo, mientras que las dos guacamayas, dos tucanes, dos loros y una ninfa fueron “contenidas físicamente con redes”.

Indicó que una vez que el tigre se recuperó de la anestesia y respondía a los estímulos el convoy, integrado por dos camionetas y custodiado por una más de la Policía Ministerial, se dirigió a León donde los ejemplares permanecerán bajo depositaria temporal mientras se determina su situación legal.

Señaló que así concluye lo coordinación entre autoridades policiacas estatales y federales ambientales, con el apoyo del Zoológico de León, lo que se suma a recientes aseguramientos de un jaguar y una leona.

La Profepa agregó que se buscará continuar con esta línea de acciones coordinadas que redundan en beneficio de la fauna silvestre protegida por la normatividad ambiental federal.

También podría gustarte