Profepa retira embarcaciones abandonadas en Puerto Escondido

Oaxaca, 3 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo para la detección y el retiro de seis embarcaciones menores abandonadas en la bahía principal de Puerto Escondido.

La institución expuso que el operativo tuvo como objetivo ubicar y remolcar fuera de la bahía embarcaciones en mal estado que obstruyen el libre tránsito de la Zofemat, al ser potenciales focos de infección y proliferación de moscos, principalmente.

La Profepa indicó que las embarcaciones fueron retiradas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con la ayuda de una grúa de plataforma proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego, detalló mediante un comunicado, fueron trasladadas a un encierro particular, en donde permanecerán hasta que se acredite la propiedad de las mismas en Capitanía de Puertos.

Agregó que durante el operativo participaron también una brigada contra el paludismo de la Secretaría de Salud estatal, personal de las regidurías de Salud y Turismo, y de las direcciones de Zofemat y de Seguridad Pública del municipio Santa María Colotepec.

También podría gustarte